Presentaciones Eficaces para Profesionales Creativos, Universidad de Palermo 28/07/11


En la última semana de Julio de 2011 tuvo lugar el IV Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo. El 28 de Julio, en el marco de dicho Encuentro, ofrecí la conferencia participativa “Presentaciones Eficaces para Profesionales Creativos”.
En esta oportunidad la conferencia estuvo organizada en dos partes:

  • Las presentaciones informales y de hasta dos minutos de duración, en donde exploramos los aspectos básicos de un “elevetor pitch” eficaz.
  • Las presentaciones formales. Aquí profundizamos en las etapas para la creación de presentaciones y en los componentes básicos a tener en cuenta en el armado de conferencias, debates y exposiciones dialogadas. 


En ambos casos se trabajaron las claves relacionadas a la propia presentación tanto como profesional o  emprendedor, como de proyectos específicos.
Como siempre, la participación de los asistentes con sus opiniones y consultas, enriqueció la presentación e hizo que la exploración de las claves se fuera adecuando a las necesidades planteadas por la audiencia.
Fue una experiencia muy placentera y disfruté mucho del diálogo con los profesionales, estudiantes y emprendedores/as que asistieron a la presentación.

¡Muchas gracias a la Universidad de Palermo por la prolijidad en la organización y asistencia de todos los detalles! ¡Un lujo!

¡Muchas gracias también a Sergio Massun por su generosidad al compartir su notebook y sacar las fotos! En este post, algunas fotos tomadas por él.


No hay comentarios: